Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

martes, 12 de marzo de 2024

El sitio arqueológico del Alto del Cebrón, en Mairena del Alcor (Sevilla)

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el sitio arqueológico del Alto del Cebrón, en Mairena del Alcor (Sevilla).
     Sobre la elevación y en las laderas, quizás por arrastre, se encuentra cerámica a mano dispersa, un fragmento de campaniforme inciso y cerámicas ibéricas tardías o turdetanas, cuencos lisos, pintadas a bandas, botes, ánforas, bordes exvasados con barniz rojo ibéricos adscribibles a los siglos IV- III a. C. Quizás se trate de una fortificación por el tamaño reducido y la posición dominante. La cima está bastante erosionada conservando algunas piedras ciclópeas que quizás conforman alineación (Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el sitio arqueológico del Alto del Cebrón, en Mairena del Alcor (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia sevillana.

Más sobre la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario