Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

miércoles, 6 de marzo de 2024

El sitio arqueológico de las Canteruelas, en Lora de Estepa (Sevilla)

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el sitio arqueológico de las Canteruelas, en Lora de Estepa (Sevilla)
     El erial citado es de pequeña extensión, unos 1000 metros cuadrados y debe su nombre a las canteras que existieron allí; todavía se ven los cortes en la piedra caliza que afora a la superficie.
     No existen estructuras, los restos materiales son muy escasos, algunos ladrillos, restos de ánforas y cerámica común, aunque hay noticias de la extracción en el lugar de una pieza de vidrio.
     Es un yacimiento pequeño, aunque por tratarse de una zona no labrada puede existir alguna estructura bajo tierra. En superficie hay algunas piedras alineadas de forma no natural. Se trata de un asentamiento rural romano (Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el sitio arqueológico de las Canteruelas, en Lora de Estepa (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia sevillana.

Más sobre la localidad de Lora de Estepa (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario