Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

jueves, 21 de marzo de 2024

El sitio arqueológico de las Aldehuelas Altas, en Montellano (Sevilla)

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el sitio arqueológico de las Aldehuelas, en Montellano (Sevilla).    
     El yacimiento se sitúa en la ladera de un cerro con cotas comprendidas entre 270-260 metros. El terreno, dedicado hasta la fecha reciente a la ganadería, se roturó para su cultivo, dando lugar a la destrucción de la necrópolis. Se extrajo una cista en buen estado, conservada en locales del Ayuntamiento de Montellano junto con el material que la acompaña: una moneda bajo-imperial y pulsera de cobre. Se trata de una necrópolis de cistas con ajuar romano (Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el sitio arqueológico de las Aldehuelas Altas, en Montellano (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia.

Más sobre la localidad de Montellano (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario