Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 15 de marzo de 2024

El sitio arqueológico de Santa Luisa, en Lebrija (Sevilla)

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el sito arqueológico de Santa Luisa, en Lebrija (Sevilla).  
     Hoy, 15 de marzo, en París, en Francia, Santa Luisa de Marillac, viuda, que con el ejemplo y la dedicación formó el Instituto de Hermanas de la Caridad, para ayuda de los necesitados, y completó así la obra delineada por San Vicente de Paúl (1660) [según el Martirologio Romano reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del papa Juan Pablo II].
     Y qué mejor día que hoy para ExplicArte el sitio arqueológico de Santa Luisa, en Lebrija (Sevilla).
     El sitio arqueológico se halla sobre una suave loma, en las inmediaciones del arroyo Salinas donde el material, salvo algunos puntos aparece en general disperso. 
     El núcleo de este sitio se identifica con la zona de hábitat de un poblado de la Edad del Cobre-Bronce, así como la zona residencial de una alquería de época islámica.
     En visitas anteriores realizadas a este lugar se indicaba la presencia de material romano: destaca la abundancia de material constructivo, sobre todo de tégulas, también dolium, cerámica común y restos cerámicos prerromanos. En la visita realizada para la redacción del Catálogo para el PGOU se indica que hay una ausencia total de material de dicha época, aunque no se descarta la existencia puntual de estructuras (Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el sitio arqueológico de Santa Luisa, en Lebrija (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia sevillana.

Más sobre la localidad de Lebrija (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario