Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 1 de marzo de 2024

Los sitios arqueológicos de Arroyo Molinos, en Guillena (Sevilla)

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte los sitios arqueológicos de Arroyo Molinos, en Guillena (Sevilla)
     En el término municipal de Guillena podemos contemplar los sitios arqueológicos de Arroyo Molinos:
Arroyo Molinos IIIFragmentos de tegulae, ladrillos, dolia y sigillata clara D, que corresponderían a una villa que estaría ocupada hasta el s. IV d. C. 
     Como resultado de la prospección de 2009-2010 se comprobó que el sitio arqueológico fue destruido. 
Arroyo Molinos IV. Se trata de un asentamiento rural romano, en cuya superficie se localizaron fragmentos de tegulae, ladrillos y cerámica sigillata clara D.
     Como resultado de la prospección de 2009-2010 se observó que el lugar había sido destruido.
Arroyo Molinos V. Se localizaron en superfcie fragmentos de tégulas y ladrillos romanos.
     Como resultado de la prospección de 2009-2010 el sitio arqueológico ha sido destruido (Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte los sitios arqueológicos de Arroyo Molinos, en Guillena (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia sevillana.

Más sobre la localidad de Guillena (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario